Pagina de Inicio / Acerca de Nosotros
Padre, madre y su pequeña hija en medio de los dos.

Acerca de Nosotros

La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay es una organización sin fines de lucro, parte de la red internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC), que desde el año 2012 trabaja en nuestro país apoyando a los niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en especial a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

Tenemos tres programas en Uruguay: las Casas Ronald McDonald ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó y la Sala Familiar Educativa en el Hospital Pereira Rossell.

Nuestras Casas Ronald son “Un Hogar lejos del Hogar”, donde ayudamos a padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país, brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Allí le brindamos a cada familia alojamiento con todo lo necesario para hospedarse dignamente mientras transitan la enfermedad de sus hijos, con el apoyo y la contención de un equipo interdisciplinario las 24 horas, los 365 días del año.

Nuestra Sala Familiar Educativa se encuentra en el 5to piso del Hospital Pereira Rossell y es un espacio especialmente diseñado para el aprendizaje formal y no formal de los niños internados, así como un lugar para el descanso y el encuentro de la familia.

Basada en los mismos valores que la impulsan en el mundo entero, la Asociación ha nacido como un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias así como colaborar con el bienestar de la comunidad.

Nuestros estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura el 17 de noviembre de 2011 y contamos con la auditoría de EY Uruguay (Ernst & Young).

Infografia con datos de Casa Ronald