Pagina de Inicio / Acerca de Nosotros / La Asociación y la Comunidad Médica
IMG_2200

La Asociación y la Comunidad Médica

Comprometidos con la salud y el bienestar de los uruguayos

Desde nuestro nacimiento forjamos una alianza con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y a través de nuestras dos Casas Ronald McDonald en Montevideo y Tacuarembó y nuestra Sala Familiar Educativa en el Hospital Pereira Rossell, trabajamos codo a codo con dos hospitales referentes de nuestro país.

Montevideo – Centro Hospitalario Pereira Rossell

El Centro Hospitalario Pereira Rossell fue inaugurado en 1908 con el objetivo de contribuir a mejorar la situación de salud de las mujeres y niños de todo el país.

Durante todos estos años se ha proyectado como un establecimiento público de referencia nacional en la salud infantil que cumple con un importante rol formador de profesionales de la salud.

Hoy como ayer, el hospital tiene como población objetiva la atención de actores sociales de gran vulnerabilidad, como lo son los niños y las mujeres, y dentro de estos grupos, los sectores de menores recursos. Por esto tiene un carácter eminentemente social, cumpliendo un rol central dentro del Sistema de Salud Pública.

Tacuarembó – Hospital de Tacuarembó

El Hospital de Tacuarembó fue fundado el 29 de setiembre de 1927 y es un hospital referente en la zona norte del país, que cuenta con atención médica altamente especializada en Neurocirugía, Oncología, Cardiología y Traumatología.

Desde el año 2004, ha venido trabajando fuertemente para optimizar y asegurar los procesos de atención, implantando un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001. Por este trabajo fue reconocido en el 2006 con el Premio Nacional de Calidad.

En los últimos años ha desarrollado obras de gran impacto para sus servicios médicos que son de referencia departamental y regional: nueva Farmacia, Emergencia, Block Quirúrgico, Centro Oncológico, Radiología, CTI para cardiología, y la instalación de un Resonador Magnético.