
Acerca de Nosotros
La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay es una organización sin fines de lucro, parte de la red internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC), que desde el año 2012 trabaja en nuestro país apoyando a los niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en especial a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.
En Uruguay tenemos dos Casas Ronald ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, la Sala Familiar Educativa en el Hospital Pereira Rossell y la Sala Educativa de la Casa Ronald en el Hospital de Tacuarembó.
Nuestras Casas Ronald son “Un Hogar lejos del Hogar”, donde le brindamos a cada familia alojamiento con todo lo necesario para hospedarse dignamente mientras transitan la enfermedad de sus hijos, con el apoyo y la contención de un equipo interdisciplinario las 24 horas, los 365 días del año.
Nuestra Sala Familiar Educativa en el 5to piso del Hospital Pereira Rossell, es un espacio especialmente diseñado para el aprendizaje no formal de los niños internados, así como un lugar para el descanso y el encuentro de la familia.
En la Sala Educativa de la Casa Ronald del Hospital de Tacuarembó, brindamos diversos talleres para niños y familias, actividades para embarazadas y funciona un Aula Hospitalaria.
Además, contamos con los Proyectos Sanando en ambos hospitales, el Bibliobus en el Hospital Pereira Rossell y el Proyecto Mi Primer Ajuar en el Hospital de Tacuarembó.
Basada en los mismos valores que la impulsan en el mundo entero, la Asociación ha nacido como un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias así como colaborar con el bienestar de la comunidad.
Nuestros estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura el 17 de noviembre de 2011 y contamos con la auditoría de EY Uruguay (Ernst & Young).
