Pagina de Inicio / Nuestro Trabajo
Madre sostiene en sus brazos a su bebe, mientras el duerme.

Nuestro Trabajo

La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay trabaja para implementar programas que apoyen a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, generando un impacto positivo en su calidad de vida.

La enfermedad de un hijo es de por sí una situación de gran tensión emocional a la que además se suman muchos cambios difíciles de sobrellevar en la vida familiar.

Muchos padres deben abandonar sus trabajos para cuidar a sus hijos y se enfrentan a grandes cargas económicas que se ven incrementadas cuando es necesario mudar la familia a otra ciudad para que sus hijos puedan recibir el tratamiento adecuado.

Nuestros dos programas en Uruguay, las Casas Ronald McDonald en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó, son un bálsamo a esta situación. En ellas, las familias pueden alojarse con todas sus necesidades cubiertas de manera gratuita, con las cuatro comidas, habitaciones, baños y duchas, cocina, sala multiuso, lavadero y áreas de esparcimiento.

Allí también encuentran el apoyo incondicional de un equipo interdisciplinario preparado especialmente para ayudarlos durante estas complejas situaciones además de una cercanía inmejorable a sus hijos ya que ambas Casas se encuentran dentro de los predios de los dos hospitales.

Impacto de nuestras Casas Ronald McDonald

  • 7.000 familias ayudadas durante 2019.
  • 10.500 personas ayudadas durante 2019.
  • Más de 1750 embarazadas y mamás con recién nacidos en CTI fueron apoyadas por la Casa Ronald del Hospital de Tacuarembó desde que abrió sus puertas.
  • 16 temáticas tratadas en 350 actividades de capacitación y talleres para más de 950 padres y niños en ambas Casas durante el 2019.
  • $10.885.614 de ahorro en alojamiento al año, para las familias que se hospedan en nuestras dos casas.