Pagina de Inicio / Nuestro Trabajo
Madre sostiene en sus brazos a su bebe, mientras el duerme.

Nuestro Trabajo

La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay trabaja para implementar programas que apoyen a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, generando un impacto positivo en su calidad de vida.

La enfermedad de un hijo es de por sí una situación de gran tensión emocional a la que además se suman muchos cambios difíciles de sobrellevar en la vida familiar.

Muchos padres deben abandonar sus trabajos para cuidar a sus hijos y se enfrentan a grandes cargas económicas que se ven incrementadas cuando es necesario mudar la familia a otra ciudad para que sus hijos puedan recibir el tratamiento adecuado.

Nuestras Casas Ronald McDonald en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó, son un bálsamo a esta situación. En ellas, las familias pueden alojarse con todas sus necesidades cubiertas de manera gratuita, con las cuatro comidas, habitaciones, baños y duchas, cocina, sala multiuso, lavadero y áreas de esparcimiento.

Allí también encuentran el apoyo incondicional de un equipo interdisciplinario preparado especialmente para ayudarlos durante estas complejas situaciones además de una cercanía inmejorable a sus hijos ya que ambas Casas se encuentran dentro de los predios de los dos hospitales.

En 2021 inauguramos dos nuevos proyectos en el Hospital Pereira Rossell: la Sala Familiar Educativa y el Proyecto Sanando que impactan directamente en la calidad de vida y en el día a día de los niños internados mejorando su experiencia durante la hospitalización.

La Sala brinda un espacio de aprendizaje y socialización especialmente diseñado para los niños, que promueve su integración a través de actividades de educación no formal. Por su parte, el Proyecto Sanando, es un carro manejado por voluntarios que recorre los pasillos del Hospital Pereira Rossell llevando a los niños internados juguetes y libros de regalo.

Impacto de nuestros proyectos

  • Más de 35.000 familias ayudadas en estos 10 años.
  • Durante 2023, se contabilizaron un total de 4390 asistencias a las actividades y talleres de nuestra nueva Sala Familiar Educativa.
  • Durante el 2023, nuestro Proyecto Sanando entregó juguetes y libros a 1.500 niños internados en el Hospital Pereira Rossell.