Por la salud de los niños uruguayos y sus familias
Misión
Nuestra misión es crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños uruguayos y sus familias.
Visión
Un Uruguay donde todos los niños internados y en tratamiento médico, sus familias y las embarazadas de riesgo, tengan acceso a “un hogar lejos del hogar”, donde se atiendan sus necesidades básicas de alojamiento y contención.
Valores
Nos enfocamos en atender las necesidades de salud de los niños y sus familias.
Celebramos la diversidad de los programas que desarrollamos, de nuestros voluntarios y de nuestros donantes.
Mantenemos la fidelidad a nuestra trayectoria internacional de 50 años.
Trabajamos con rendición de cuentas y transparencia.
Nuestra misión está directamente alineada con la promoción de la salud y el bienestar ya que en nuestras Casas Ronald brindamos a los niños y las niñas que atraviesan una enfermedad, la cercanía a los servicios de salud que necesitan.
Sin un alojamiento asequible, adecuado y confortable para los niños y sus familias, muchos pacientes pediátricos tendrían dificultades para recibir el tratamiento médico que necesitan. Muchas familias viajan desde muy lejos para que sus hijos enfermos accedan a un tratamiento y gracias a las Casas Ronald McDonald esa estancia es factible. Además, la gratuidad del alojamiento, adaptabilidad, la compañía de otras familias y el apoyo ofrecido permite a las familias tener una mejor experiencia hospitalaria.
A través de nuestra Sala Familiar Educativa en el Hospital Pereira Rossell brindamos a los niños internados la posibilidad de continuar con actividades educativas formales y no formales, para fomentar la adquisición de nuevos aprendizajes y habilidades y facilitando su retorno a clases.
La Sala Familiar Educativa es un espacio seguro e inclusivo que garantiza el acceso a la educación igualitaria para los pequeños que están pasando por una situación de vulnerabilidad debido a su enfermedad.
Trabajamos en alianza con organizaciones públicas, instituciones privadas y empresas, con las cuales compartimos valores y tenemos objetivos comunes, centrados en la ayuda a los niños que atraviesan una situación de enfermedad y a sus familias.