El proyecto “Cuidarse es quererse” tiene por objetivo promover hábitos de vida saludables desde la primera infancia, motivando el cuidado de la salud de los niños en todas sus dimensiones y contribuyendo a la prevención de enfermedades en la edad adulta.
Primer libro lanzado en 2020:
“Salva y las Pompas de Jabón”, sobre la importancia de la higiene personal.
Segundo libro lanzado en 2021:
“Valentina y el Cepillo Samurái” sobre la importancia del cepillado de los dientes.
Podés descargar el libro haciendo click aquí.
Tercer libro lanzado en 2022:
“Bruno el escalador de montañas” sobre la importancia de realizar actividad física.
Cuarto libro lanzado en 2023:
“Tati y el Misterio de las Tres R” sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, comenzando con pequeñas acciones desde el hogar.
Quinto libro lanzado en 2023:
“Joaco y una aventura segura” sobre la importancia de la prevención de lesiones no intencionales en el hogar en los primeros años de vida.
La aplicación “Cuidarse es Quererse” fue desarrollada especialmente por Locomotion para este proyecto y nos muestra el cuento “Valentina y el Cepillo Samurái” a través de imágenes de Realidad Aumentada y en formato de audiolibro.
El incondicional apoyo de instituciones y particulares comprometidos con nuestra misión, nos permite ser protagonistas en la vida de miles de niños y sus familias.
© RMHC
Somos una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar a los niños que se encuentren en tratamientos médicos prolongados y sus familias. Nuestros estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura el 17 de noviembre de 2011 y contamos con la auditoría de EY Uruguay (Ernst & Young).
Las siguientes marcas comerciales utilizadas aquí son propiedad de la Corporación McDonald´s y sus filiales; McDonald´s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, el término RMHC, Casa Ronald McDonald, Sala Familiar Ronald McDonald y el slogan “manteniendo a las familias cerca”.