El proyecto “Cuidarse es quererse” tiene por objetivo promover hábitos de vida saludables desde la primera infancia, motivando el cuidado de la salud de los niños en todas sus dimensiones y contribuyendo a la prevención de enfermedades en la edad adulta.
Salva y las Pompas de Jabón
Sobre la importancia de la higiene personal.
Valentina y el Cepillo Samurái
Sobre la importancia del cepillado de los dientes.
Podés descargar el libro haciendo click aquí.
Bruno el escalador de montañas
Sobre la importancia de realizar actividad física.
Tati y el Misterio de las Tres R
Sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, comenzando con pequeñas acciones desde el hogar.
Joaco y una aventura segura
Sobre la importancia de la prevención de lesiones no intencionales en el hogar en los primeros años de vida.
Sofi y Tomás viajan al mar
Sobre educación financiera y buenas prácticas económicas como la gestión responsable del dinero y el ahorro.
Flopi y Majo en el Torbellino de las emociones
Sobre la importancia de conocer, comprender y manejar sus emociones, atravesando cada sentimiento con calma y empatía.
La aplicación “Cuidarse es Quererse” fue desarrollada especialmente por Locomotion para este proyecto y nos muestra el cuento “Valentina y el Cepillo Samurái” a través de imágenes de Realidad Aumentada y en formato de audiolibro.
El incondicional apoyo de instituciones y particulares comprometidos con nuestra misión, nos permite ser protagonistas en la vida de miles de niños y sus familias.
© RMHC
Somos una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar a los niños que se encuentren en tratamientos médicos prolongados y sus familias. Nuestros estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura el 17 de noviembre de 2011 y contamos con la auditoría de EY Uruguay (Ernst & Young).
Las siguientes marcas comerciales utilizadas aquí son propiedad de la Corporación McDonald´s y sus filiales; McDonald´s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, el término RMHC, Casa Ronald McDonald, Sala Familiar Ronald McDonald y el slogan “manteniendo a las familias cerca”.