Pagina de Inicio / Acerca de Nosotros / Nuestra Historia
Madre abrazando a su pequeña hija.

Nuestra Historia

Una red de contención y solidaridad

La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay es parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC) que surge en Estados Unidos, cuando se crea una sociedad “inédita” entre un equipo deportivo, un hospital de niños y una cadena de restaurantes.

En 1969, Kim, hija de Fred Hill – un destacado jugador del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles- fue diagnosticada con Leucemia. Fred y su esposa la acompañaron a lo largo de sus tratamientos, haciendo un gran esfuerzo por evitar que Kim, de tan sólo 3 años, notara su tristeza, agotamiento y frustración.

Durante todo el tiempo que duró la enfermedad, los Hill transitaron un interminable peregrinaje por los pasillos del hospital, apenas descansando y comiendo cuando podían.

Teniendo en cuenta esta problemática que afectaba a todas las familias con niños internados, Fred Hill ofreció su ayuda a la Dra. Audrey Evans, Jefa del Hospital de Niños de Filadelfia, quien soñaba con una casa que pudiera servir de residencia temporaria para las familias y los niños en situación de enfermedad.

Con el apoyo de los Philadelphia Eagles, convocaron a McDonald’s, que se sumó activamente al proyecto y el sueño de la Dra. Evans se concretó en 1974, cuando se inauguró la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia.

Hoy la organización internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC) tiene más de 40 años y está presente en más de 65 países con sus principales programas:

  • Casa Ronald McDonald.
  • Sala Familiar Ronald McDonald.
  • Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.

En Latinoamérica la organización se encuentra presente en catorce países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.