Pagina de Inicio / Acerca de Nosotros / Preguntas Frecuentes
Madre mirando fijamente a su hijo.

Preguntas Frecuentes

SOBRE LA ASOCIACIÓN CASA RONALD McDONALD DE URUGUAY

¿Cómo puedo comunicarme con la Asociación?

A través del mail [email protected].

¿De qué forma puedo colaborar con la Asociación?

A TRAVÉS DE TU TELÉFONO FIJO:

  • 0908 3074 $50 (por mes)
  • 0908 3075 $100 (por mes)
  • 0908 3076 $200 (por mes)
  • 0908 3077 $200 (única vez)

DONACIONES WEB:

DEPÓSITO O TRANSFERENCIAS:

Cuenta Corriente BBVA

22568018 ($ y U$S)

Además podes colaborar dejando tu vuelto en las alcancías que están ubicadas en todos los restaurantes McDonald´s, e involucrándote en los distintos eventos solidarios que tenemos durante al año. Podes conocer nuestras próximas actividades en nuestras redes sociales.

Por otras formas de colaborar, podes contactarte con nosotros a: [email protected].

¿Cómo puedo ser voluntario de la Asociación?

A través del mail [email protected] podes contactarte con nosotros y contarnos tu interés en colaborar. Nos comunicaremos contigo para que puedas integrarte a nuestro equipo de voluntarios.

¿Cómo se financia la Asociación?

Nuestros fondos provienen fundamentalmente del apoyo de McDonald´s a través del evento solidario anual Gran Día del que participan miles de uruguayos.

Asimismo, recibimos el apoyo de empresas y particulares que colaboran con nosotros aportando insumos, servicios, donaciones y trabajo voluntario.

¿Cuál es la relación de la Asociación con McDonald´s?

Somos una organización independiente sin fines de lucro, que cuenta con Personería Jurídica y auditoría de Ernst & Young.

McDonald’s es nuestro socio fundador desde 1974, que nos ayuda a través de la donación de servicios e insumos, la recaudación en eventos especiales y la ayuda voluntaria de sus funcionarios.

SOBRE LA CASA RONALD McDONALD

¿Cuál es el aporte de una Casa Ronald McDonald?

La Casa Ronald McDonald constituye un hogar para las familias que tienen que separarse de sus afectos y abandonar sus hogares en medio de la incertidumbre y la angustia que provoca una enfermedad crítica, crónica o aguda en uno de sus hijos.

En nuestras Casas Ronald protegemos el derecho de los niños a ser acompañados y cuidados por su familia y es por esto que nos enfocamos en cuidar a los que cuidan.

Además, las Casas Ronald resuelven los “problemas prácticos” que puedan tener las familias como alojamiento, comida, descanso y servicios higiénicos, para que los padres se puedan enfocar en el cuidado de sus hijos.

¿Qué ofrece la Casa Ronald McDonald a los padres y madres?

En la Casa Ronald McDonald las familias encuentran cobijo, hospitalidad, comodidades adaptadas a las necesidades y toda la contención necesaria para transitar uno de los momentos más difíciles de sus vidas.

La Casa les brinda:

  • Cercanía al centro hospitalario.
  • Condiciones de higiene y convivencia adecuadas.
  • Cuatro comidas diarias.
  • Actividades de capacitación.
  • Actividades de esparcimiento: libros, TV, computadoras.

¿Quiénes pueden ingresar a la Casa Ronald McDonald?

La Casa alberga de forma gratuita a los padres y madres con hijos internados en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó, a niños que acuden a estos Hospitales para tratamientos o consultas y a embarazadas de riesgo.

La derivación para el ingreso y la evaluación de la permanencia de los padres en la Casa, siempre son definidas por un referente de los Hospitales.