Pagina de Inicio / Acerca de Nosotros / Misión y Visión
Rafael y Thomas Leiva - Tacuarembó

Misión y Visión

Por la salud de los niños uruguayos y sus familias

Misión

Nuestra misión es crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños uruguayos y sus familias.

Visión

Un Uruguay donde todos los niños internados y en tratamiento médico, sus familias y las embarazadas de riesgo, tengan acceso a “un hogar lejos del hogar”, donde se atiendan sus necesidades básicas de alojamiento y contención.

Valores

  • Nos enfocamos en atender las necesidades de salud de los niños y sus familias.
  • Celebramos la diversidad de los programas que desarrollamos, de nuestros voluntarios y de nuestros donantes.
  • Mantenemos la fidelidad a nuestra trayectoria de más de 40 años.
  • Trabajamos con rendición de cuentas y transparencia.
Logo Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para la Asociación Casa Ronald McDonald es un honor poder decir que trabajamos para la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por Naciones Unidas.

Logo Objetivo 3

Nuestra misión está directamente alineada con la promoción de la salud y el bienestar ya que en nuestras Casas Ronald brindamos a los niñas y niños enfermos, la cercanía a los servicios de salud que necesitan.

Sin un alojamiento asequible, adecuado y confortable para los niños y sus familias, muchos pacientes pediátricos tendrían dificultades para recibir el tratamiento médico que necesitan. Muchas familias viajan desde muy lejos para que sus hijos enfermos accedan a un tratamiento y gracias a las Casas Ronald McDonald esa estancia es factible. Además, la gratuidad del alojamiento, adaptabilidad, la compañía de otras familias y el apoyo ofrecido permite a las familias tener una mejor experiencia hospitalaria.

Logo Objetivo 4

A través de nuestra Sala Familiar Educativa en el Hospital Pereira Rossell brindamos a los niños internados la posibilidad de continuar con actividades educativas formales y no formales, para fomentar la adquisición de nuevos aprendizajes y habilidades y facilitar su retorno a clases.

La Sala Familiar Educativa es un espacio seguro e inclusivo que garantiza el acceso a la educación igualitaria, para los pequeños que están pasando por una situación de vulnerabilidad debido a su enfermedad.

Logo Objetivo 17

Trabajamos en alianza con organizaciones públicas, instituciones privadas y empresas, con las cuales compartimos valores y tenemos objetivos comunes, centrados en la ayuda a los niños que atraviesan una situación de enfermedad y a sus familias.